Corre y se va corriendo… ¡El melón!
Más de un centenar de melones rodaron por la pendiente del Puente Xallitic, durante la decimonovena edición de la “Carrera de Melones” celebrada en la ciudad de Xalapa.
Desde las 15:00 horas se congregaron familias y grupos de amigos en la acera del conocido como “melódromo”, Puente Xallitic, ubicado en la zona centro de la ciudad, con la intención de asegurar su participación dentro de la carrera y/o competir por ser el “melón más guapo”, donde los participantes sacan a relucir su creatividad y dotes artísticos.
Entre porras, sonidos de matracas y cornetas se realizaron cinco rondas de eliminación, una semifinal y una carrera final, para luego premiar a los tres primeros melones en llegar a la meta y a los dos que habían sido nombrados como el “melón más guapo”, un Banana Cat en la categoría infantil y un cajero del Oxxo en la categoría adulto. Este año los ganadores recibieron diferentes productos, servicios y cupones de descuento por parte de los más de 70 emprendimientos locales que patrocinan y hacen posible este evento. La premiación se realizó bajo los arcos del puente por parte de los organizadores.
Lo que ahora es una de las celebraciones más esperadas por los xalapeños comenzó con la idea de un grupo de amigos que quería producir un cortometraje basado en un hecho inusual, una carrera de melones que previamente habían sido entrenados por sus dueños. Durante la filmación del proyecto rodaron tres frutos cuesta abajo en el Puente Xallitic, captando la atención de las personas que transitaban por el lugar, generando muestras de apoyo e incluso apuestas por cuál sería el primero en terminar el recorrido. Diecinueve años después, el cortometraje nunca vio la luz, pero la tradición de rodar melones continuaría.
![]() |
![]() |
| Premiación de los melones ganadores |










Comentarios
Publicar un comentario